.

.
.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Aviso a usuarios de paises de la Union Europea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

11 de agosto de 2016

¨El Alba¨ Sociedad de Instrucción y Recreo ¨El Alba¨, su constitucion. 2da Parte.

En la sesión celebrada el día 11 de Agosto de 1909 se dió lectura a una solicitud hecha por el Socio Sigifredo Urbino junto a un grupo más, en el sentido de que a la mayor brevedad se procediera a la Inauguración de los salones de la Sociedad, la que fué aprobada, en la Junta General celebrada el día 16 de Octubre de 1909 fué electa la primera Directiva en la siguiente forma:

Presidente Manuel Avilés Lozano
Vice Presidente José L. Urbino,
Secretario Sigifredo Urbino Guillén
Tesorero José S. Betancourt
Vice Tesorero José Sánchez Silva
Vocales Manuel Buch, Rufino del Toro Hechavarría, Serafín Urbino, José González Urbino, Alberto González Urbino, Abelardo Gelabert.
Vocales Suplentes Manuel Batista y Fancisco Núñez Pupo.

En la sesión celebrada por la Directiva el día 16 de Octubre de 1909, se dió por inaugurada la Sociedad, lo que participa a todas las demás Sociedades de la Localidad y a las Autoridades.

La Sociedad contaba con un Teatro en sus Salones (El único en la ciudad) por la Empresa de Alejandro Garrido, solicitando de la Directiva dar unas funciones de Abono por tres noches de la Compañía de Zarzuelas que representaba. Luego más tarde dió una conferencia el Periodista Argentino señor Juan Pérez, conferencista de Pedagogía Social, recomendado por el señor Alcalde Municipal de esta ciudad.

El Teatro de la Sociedad siguió dando funciones dos o tres días a la semana, entre las Compañías que celebraron funciones en los Salones de la Sociedad, figuran entro otras las de Zarzuelas¨Marchante¨, Martínez Casado y otras, además fué aprobado por la Directiva no se cedieran los Salones del Teatro para efectuar funciones por Bailarinas.

En la sesión celebrada el día 23 de Octubre de 1910, fueron admitidas como socias las señoritas siguientes, que además de las que existían por derecho propio les corresponde, Maria Venegas, Rita Venegas, Carolina Urbino, Elisa Urbino, Carmen Urbino, Teresa Urbino, Grimilda Urbino, Justina González, Enriqueta González, Emelina Betancourt, Teodomira Betancourt, Isabel Reyes, María L. Ochoa, Caridad Ochoa, Carmen Aguilera, Mercedes Núñez, Edelmira Guerra, Angela Buch, Rosa Buch, María Sánchez Silva, Zelaida Sánchez Silva, Josefa Vidal, Isabel Guerra, Mercedes Guerra, Caridad Almaguer, Aida Nates, María Géigel González, Julia Vidal, Caridad Ochoa, Matilde Ochoa, Josefa Hechavarría, Onelia Hechavarría, Digna Legrá, Emilia Legrá, Rafaela Sánchez, Isabel García, Angelina García, María García, Clotilde Escobar, Marina Feria, Modesta Matamoros, Emilia Lozada Heredia, Dolores Terán, Nieves Escalona, Caridad Escalona y Victoriana Veliz. En otras sesiones Leopoldina Fuentes, María Fuentes, Julita Hechavarría y Caridad Gaspar.

El primer Baile se celebró el día 6 de Septiembre de 1911, amenizado por la Orquesta dirigida por el señor José M. Ochoa.

El segundo Baile se celebró el día 31 de diciembre de 1911, o sea para hacer entrega a la Nueva Directiva presidida por el señor Manuel R. Bucho, para despedir el año.

La Sociedad se encuentra en la actualidad (1958) bajo la regencia de la siguiente Directiva:

Presidente Dr. Eduardo Rodríguez Pedrero
Vice Presidente D. Miguel F. Avilés Cruz
Tesorero Luis Berrillo Guillén
Vice Tesorero Raúl Reyes Vidal
Secretario Cesár S. Avilés Vidal
Vice Secretario Ricardo Reyes García
Vocales Raimundo Avilés Cruz, Luis Meriño, Pedro Navarro Laborí, Pusides Puentes Puentes, Rolando Avilés Ochoa, Juan de Dios Ortíz, Emilio Cruz Sánchez.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Tweets de perezmontejo

You Tube

Si estas en Facebook puedes seguir este Blog, haciendo clic en follow this blog

Parque Calixto Garcia. Clic en las 4 flechitas para verla grande. De Hendrik Henschel.

Ciudad de Holguin desde la Loma de la Cruz. Autoria de Hendrik Henschel.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba