.

.
.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Aviso a usuarios de paises de la Union Europea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

5 de agosto de 2014

Dos años atrás, Curiosity Rover en Tierras de Marte, Captura de imagen del Monte de Sharp



 
Curiosity Rover en Tierras de Marte, Captura de imagen del Monte de Sharp

Esta imagen fue capturada por el rover Curiosity a Marte de la NASA poco después de aterrizar en el planeta rojo en la noche del 05 de agosto 2012 PDT (mañana del 06 de agosto EDT), cerca de los pies de una montaña tres millas de altura y 96 kilómetros de diámetro el interior del cráter Gale. La imagen muestra objetivo principal de la ciencia del rover, el Monte de Sharp. La sombra del rover se puede ver en primer plano, y las bandas oscuras son más allá de las dunas. El aumento en la distancia es el monte de Sharp, cuyo pico es 3,4 millas (5,5 kilómetros) de alto, más alto que el Monte. Whitney en California. La cumbre propiamente dicha no es visible desde este punto de vista - la elevación más alta se observa en este punto de vista es de aproximadamente 2,5 millas (4 kilómetros) por encima del rover.

El 24 de junio de 2014, Curiosidad completó un año marciano - 687 días terrestres - de haber logrado el objetivo principal de la misión de determinar si Marte alguna vez ofreció condiciones ambientales favorables para la vida microbiana. Una de las primeras conclusiones principales de la curiosidad después de aterrizar en agosto de 2012 fue un antiguo cauce del río en su lugar de aterrizaje. Cerca de allí, en una zona conocida como Yellowknife Bay, la misión se reunió su objetivo principal de determinar si el cráter Gale de Marte alguna vez fue habitable para las formas de vida simples. La respuesta, un histórico "sí", vino de dos losas mudstone que el rover muestrea con su taladro. El análisis de estas muestras reveló que el sitio era una vez al lecho del lago con agua suave, los ingredientes elementales esenciales para la vida, y un tipo de fuente de energía química utilizada por algunos microbios en la Tierra. Si Marte había organismos vivos, esto habría sido un buen hogar para ellos.

Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech


Autorizada su publicacion por NASA

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Tweets de perezmontejo

You Tube

Si estas en Facebook puedes seguir este Blog, haciendo clic en follow this blog

Parque Calixto Garcia. Clic en las 4 flechitas para verla grande. De Hendrik Henschel.

Ciudad de Holguin desde la Loma de la Cruz. Autoria de Hendrik Henschel.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba