.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Recordando nuestra ciudad: HOLGUIN

A todos mis amigos de Facebook:

Agradeciendo sus mensajes por mi cumpleaños, he preparado esta composiciòn utilizando nombres de comercios, lugares, sucesos, productos, etc., de nuestra ciudad: Holguin. Y los amigos que no son paisanos, lo interpretaràn tambien ya que en todas las ciudades los nombres de negocios,etc., eran màs o menos los mismos...y el que los haya olvidado nos pregunta y  le responderemos. Estan escritos en MAYÙSCULA, asì podràn hacer una paradita y recordar el lugar...

GRACIAS QUERIDOS AMIGOS:

Hoy me he sentido de MARAVILLAS, son muchos mensajes a traves de
FACEBOOK, que es muy POPULAR y dirìamos LA MODA AMERICANA, y porque
no la de LOS DOS MUNDOS y que hoy en dìa nos ahorran una PAPELERA enorme.

Mi esposa los ha leido todos y dice que son un ENCANTO, que todos tienen
una CREACIÒN personal y estàn redactados a la ÈPOCA en que vivimos con
NOVEDADES que tienen el CUÑO y las regalìas del autor, brindando claridad como
LA NUEVA ESTRELLA  y mucha iluminaciòn como LA LUZ DE YARA. Se nota que han
estudiado en un buen LICEO y otros en el NORTE.

Hay mensajes que son un LUXOR y tienen un NIVEL inimaginable. Algunos mensajes lo han escrito de tal forma que me han abierto LA LLAVE del corazòn, me han hecho escuchar la CAMPANA y me hacen disfrutar LA VICTORIA. Todo esto me hace sentir ATLÈTICO, con LA MANGA AL CODO como un SPORTMAN, con LA TENTACIÒN de irme para MÒNACO o CALIFORNIA.

En ocasiones me sentì nervioso de las emociones y me veìa como perdido en EL CAFETAL,
o en EL TURQUINO o LA GRAN VIA, parecìa estar en un PUEBLO NUEVO. Pero me sacudo y veo que estoy en MIAMI respirando aires de LIBERTAD y le doy gracias a SAN ISIDORO a SAN JOSÈ, tambièn a SAN ANDRÈS y SAN JUAN BOSCO.

Pero no todos los mensajes llegaron por FACEBOOK; otros llegaron a MI CASA,  si alguno la recuerda, LA CASA DIEZ y para mas detalle era LA CASA AZUL.  Un mensaje me lo dejaron cuando pasò la RONDA, otro mensaje vino en correo EXPRESO y era de EL FRAILE de la Iglesia, otro me lo dejaron caer por la MARQUESITA, uno màs por la TERRAZA, y uno muy importante me llegò a RETAZOS y cuando lo empatè y leì, el nieto me mirò de frente  y me dijo: eres EL ROJO, me habìa puesto la cara COLORÀ, como la PEÑA ROJA y pensè me tenia que poner un SUEIRO y tuve que bajar la CORTINA para que no entraran los rayos del SOL y mucho menos que entrara el que limpiaba zapatos en esa esquina. El dìa entero tuve que ponerme LA CREMA, en la cara.

Recibì mensajes de NELA, MERCEDES, ESTELA, de LA ORIENTAL, de LA HOLGUINERA, de GILDA, POLO y YEYA.

Y me llegaron regalos: una COLONIA ESPAÑOLA estupenda, otra COLONIA CHINA que cuando me la entregò el chinito mensajero me dijo: MILÀ que su uso es muy CASALS. Tambien unos TENIS que para el Club estàn magnìficos, que KOMODIDAD; otros regalos de a NIQUEL, otros de TEN CENTS, otros tenian LOS PRECIOS FIJOS, y algunos de TRES KILOS, todos los aprecio enormemente, y estos ùltimos los màs originales y los que màs me gustaron.

Menos mal que nadie me dijo que estoy como la ISLA DE CUBA,  porque hubieran escuchado EL CAÑONAZO dando inicio a LA GUERRA DE LOS DIEZ AÑOS y esto habrìa terminado como la TOMA DE LA PERIQUERA, pero gracias a Dios, he disfrutado mi cumpleaños a la altura de LA LOMA DE LA CRUZ, como si celebrara EL 20 DE MAYO, tomando màs cerveza que EL BURRO DE MAYABE,  gracias a Dios, a mi familia, a todos ustedes, y a FACEBOOK.

Todos merecen un OSCAR.

copyright@perezmontejo
Registrado en los Archivos de la Biblioteca Nacional de la Chomba en Holguin, Cuba


Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba