.

.

GOOGLE TRANSLATE

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

3 de septiembre de 2012

Se celebra hoy el Dia del Trabajo en los EEUU.


Día del Trabajo, el primer lunes de septiembre, es una creación del movimiento obrero y se dedica a los logros sociales y económicos de los trabajadores estadounidenses. Constituye un tributo anual a los trabajadores nacionales que han hecho contribuciones a la fuerza, la prosperidad y el bienestar de nuestro país.
Fundador del Día del Trabajo

Más de 100 años después de la celebración del Día del Trabajo en primer lugar, todavía hay algunas dudas en cuanto a quién propuso por primera vez el día de fiesta para los trabajadores.

Algunos registros muestran que Peter J. McGuire, secretario general de la Hermandad de Carpinteros y Ebanistas y cofundador de la Federación Americana del Trabajo, fue el primero en sugerir un día para honrar a aquellos "que de la naturaleza ruda han profundizado y tallada toda la grandeza que he aquí. "

Pero el lugar de Peter McGuire en la historia del Día del Trabajo no ha sido cuestionado. Muchos creen que Matthew Maguire, un maquinista, no Peter McGuire, fundada el día de fiesta. Investigaciones recientes parecen apoyar el argumento de que Matthew Maguire, más tarde, el secretario del Local 344 de la Asociación Internacional de Maquinistas, en Paterson, Nueva Jersey, propuso el día de fiesta en 1882 mientras se desempeñaba como secretario del Sindicato Central de Nueva York. Lo que está claro es que el Sindicato Central aprobó una propuesta del Día del Trabajo y designó un comité para planificar una manifestación y picnic.
First Labor Day in USA - New York -September 5, 1882
Foto Primera Parada por el Dia del Trabajo celebrada en New York el 5 de Septiembre de 1882.
El primer Día del Trabajo

El Día del Trabajo se celebró el primero Martes, 05 de septiembre 1882, en Nueva York, de acuerdo con los planes de la Unión Central Obrera. La Central Unitaria de Trabajo celebró su segundo día de fiesta del Día del Trabajo tan sólo un año después, el 5 de septiembre de 1883.

En 1884, el primer lunes de septiembre fue elegido como el día de fiesta, como se propuso originalmente, y la Unión Central Obrera instó a las organizaciones similares en otras ciudades a seguir el ejemplo de Nueva York y celebrar una "fiesta de los obreros" en esa fecha. La idea se extendió con el crecimiento de las organizaciones sindicales, y en 1885 el Día del Trabajo se celebra en muchos centros industriales del país.
Fuente: US Dept. of Labor

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Tweets de perezmontejo

Si estas en Facebook puedes seguir este Blog, haciendo clic en follow this blog

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba