.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Peregrinación de La Virgen de la Caridad por Báguanos y Cueto.

ver galería de imágenes
ver imágenes
Llega la imagen de la Virgen a la Parroquia de Cueto Texto: Eugenio Gómez Arias
Fotografía: Eugenio Gómez García
Holguín, Cueto. 3 de enero de 2011 / La comunidad y Pueblo de Cueto se dio cita a la entrada del pueblo para recibir la Imagen de la Virgen de la Caridad a la entrada del pueblo. Una gran multitud aguardaba entusiasta y fervorosa. Al llegar un gran Aplauso y gritos de Viva la Virgen.
Tras colocar la Bendita Imagen sobre el panel, el P. Antonio Rodriguez entregó la imagen al P. Toño misionero colombiano que atiende esta parroquia, quien le dio la bienvenida.
Alrededor de una hora demoró el recorrido por las calles de Cueto hasta llegar al templo. Por el camino el rezo
del Santo Rosario, interrumpido para presentar a Nuestra Madre las suplicas de sus hijos.
Al llegar al templo, se invito al saludo de paz y cantando "paz en la tierra", la imagen fue colocada en el presbiterio, y en ese momento se entonaron las notas del Himno Nacional.
Minutos más tarde comenzó la Misa , presidida por el Obispo y concelebrada, junto al P. Toño por los sacerdotes Verbitas de Mayarí y Sagua.
En la homilía, el Obispo felicitó a la comunidad y coro por el trabajo de preparación a la visita. Luego comentó que todos los bautizados somos la familia de los hijos de Dios. Él -Jesús- quiso encomendar a su Madre al grupo de los Apóstoles, y éstos hoy son los Obispos. Aclaró que el Obispo no es el jefe sino que está llamado a ser padre, amigo y hermano. Estas palabras le sirvieron de introducción para presentar a la comunidad a los sacerdotes de Mayarí y Sagua que habían venido a compartir con esta iglesia parroquial la llegada de la Virgen. Luego pidió un aplauso para las hermanas Dominicas de la Presentación , congregación religiosa que desde hace más de diez años está en Cueto y para el P. Toño.

ver galería de imágenes
ver imágenes
La imagen de la Virgen Peregrina por las Comunidades de Cueto Colaboración y Fotografía: HDP
Holguín, Cueto. 4 de enero de 2011 / Después de un amanecer junto a Maria, en la intimidad de la oración, la comunidad de Cueto despidió la imagen que partió rumbo a las comunidades.
El primer alto se hizo en el cruce de Caballería, una breve parada donde viajeros que esperaban un transporte que los llevara a su destino aprovecharon la oportunidad para acercarse a la imagen de Maria y presentarle sus sueños y necesidades.
El viaje continuó por la carretera hacia Mella. Entrando a Birán hasta la tienda " La Comercial ", un grupo .
significativo de personas acudió para contemplar a Nuestra Patrona de manera que la parada tuvo que prolongarse unos minutos más.
El próximo destino fue Marcané donde después del recibimiento el padre Toño celebró la Misa. De igual manera sucedió en Alto Cedro donde la imagen de la Virgen recibió una cálida bienvenida.
Concluyó el recorrido parroquial en Barajagua, el lugar donde Nuestra Madre tuvo su primera casa. Hoy el templo de Barajagua conserva solo la fachada, el resto esta destruido.
Mons. Emilio celebró la Eucaristía y expresó el deseo de reconstruir el templo para la celebración del cuarto centenario del hallazgo y presencia de la Bendita Imagen.
Como signo de esperanza, se ofreció ante el altar los planos del futuro templo para que la Virgen presente ante su Hijo este anhelo del pueblo.
Terminada la Misa , la peregrinación continuó hacia Báguano

ver galería de imágenes
ver imágenes
Llega la imagen de la Virgen a la Parroquia de Báguano Texto: Eugenio Gómez Arias
Fotografía: Eugenio Gómez Garcia
Holguín, Báguano, 4 de enero de 2011 / Desde la media tarde comenzaron a llegar los fieles al templo de Báguano, pequeña iglesia dedicada al Sagrado Corazón de Jesús.
En el interior todo estaba dispuesto y en el atrio música con cantos a la Virgen anunciaban que algo diferente iba a pasar.
Pasadas las cinco de la tarde la comunidad se fue trasladando al puente, en la entrada del pueblo. Ese sería el lugar de encuentro de la Madre con sus hijos.
Los encargados de la animación ensayaban los cantos y daban los detalles de la organización.
Algo más de las cinco y media llegó "el carro de la Virgen ". Con un gran aplauso recibieron a la imagen y una lluvia de pétalos cayó sobre la urna al momento de sacarla.
Desde lo alto del panel la Patrona de Cuba guiaba a su pueblo por las calles, la vieja locomotora, emblema de Báguano, repicaba su campana.
La procesión llegó hasta el hospital y mientras se oraba por los enfermos y quienes los atienden la Imagen recorrió el área del parqueo para salir nuevamente a la calle hasta la "Avenida" para dirigirse al templo, donde todos se congregaron alrededor del panel y entonaron las notas del Himno Nacional.
Publicado con autorizacion de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba