.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

La Virgen de la Caridad nuevamente frente a la Bahía de Nipe.

ver galería de imágenes
ver imágenes
Recorrido de la imagen de la Virgen Mambisa por el poblado de Antilla.

Texto: Lissette Irina Montero Almaguer.
Fotografías: Iván Guzmán Materno.

Holguín, Antilla. 6 de enero de 2011 / La Imagen de la Virgen de la Caridad ha llegado al territorio de Antilla procedente de la Parroquia de Tacajó, en la Diócesis de Holguín, aproximadamente a las 5:00 p.m. hoy 6 de enero, día de Reyes. La Virgen es un regalo para este pueblo que la vio aparecer en las aguas de la Bahía de Nipe. Los vecinos del poblado de La Rosa se reúnen en el Círculo Social para darle la bienvenida a la Madre de todos los cubanos y Patrona de Cuba.
Han sido convocados y reunidos por nuestra Señora, y vienen a ofrecerle sus sonrisas, peticiones, acciones de gracia y sus aplausos con hojas de palmas en las manos. El P. Pablo Emilio Presilla Romero, sacerdote que los acompaña, invita a tener un rato de silencio, para rezar, porque este es “un momento privilegiado, un momento que Dios nos concede” para estar cerca de su Madre que es también nuestra. Una señora exclama: Mi Virgen, mi Madre, mi amor; mi Virgen de la Caridad , danos salud y paz. Ya la vi, soy feliz.
De camino a Cortaderas la gente se agolpa a ambos lados del camino, saludan, se persignan. María de la Caridad llega a este poblado alrededor de las 5:40 p.m. donde la gente espera para recibirla con ofrendas florales; rezan y le profesan su devoción a la Virgencita del Cobre con cantos y palmadas. En el poblado de Los Negritos se detiene nuevamente, y el sacerdote reza la oración del Ave María junto a los fieles por la salud de los enfermos, los presos, las familias y por Cuba. En el rostro de los devotos se observan marcadas expresiones de piedad y veneración mientras le ofrecen sus peticiones y le dan gracias a la imagen de la Virgen Mambisa.
A su entrada en el territorio de Antilla el ambiente es sobrecogedor: multitud de personas a ambos lados de la carretera, los portales de las casas abarrotados, los autos se detienen para ver a la Virgen pasar y darle la bienvenida. Se camina en procesión por las calles principales del pueblo mientras se escucha la historia de su hallazgo en el año de 1612. El pueblo la sigue hasta la explanada donde una vez estuvo el antiguo templo parroquial para rezar y prodigar con fervor su devoción por la Madre de Dios. Allí ofrecen sus promesas y exvotos a la Virgen , encienden velas y oran.
Publicado con autorizacion de la  Conferencia de Obispos Catolicos de Cuba.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba