.

.
.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Aviso a usuarios de paises de la Union Europea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

26 de octubre de 2012

Los Ferrocarriles Consolidados de Cuba, ejemplo de servicio y prosperidad.


Los FERROCARRILES CONSOLIDADOS DE CUBA constituyeron una empresa de servicio público para transporte de pasajeros y de carga, integrada por FERROCARRIL DE CUBA, con 573 kilómetros desde Santa Clara a Santiago de Cuba y 228 kilómetros desde Martí a San Luis; FERROCARRILES DEL NORTE DE CUBA, con 330 kilómetros desde Santa Clara a puerto Tarafa; y FERROCARRILES GUANTANAMO Y OCCIDENTE, con 112 kilómetros desde San Luis a Boquerón.

Ferrocarril en Cuba inicios del Siglo XX

Fuerza impulsora del dinamismo comercial, industrial, agrícola, social y cultural, acercando los centros de produccion y consumo y contribuyendo a la fraternización de las provincias orientales cubanas. 

FERROCARRILES CONSOLIDADOS DE CUBA era también una fuente generosa de trabajo y riqueza para más de doce mil hombres y mujeres entre los que se distribuían mas de un millón de pesos mensuales, aportando también a la estabilidad económica del Estado con millón y medio de pesos anuales, mediante contribuciones e impuestos.

Los talleres, oficinas y trenes en circulación eran escuela de carácter, centros de labor donde se superaba el compatriota en una faena enaltecida por una poderosa influencia en los destinos de la Nacion.

Eficaz instrumento de transportación, el sistema de los FERROCARRILES CONSOLIDADOS DE CUBA contaba en el año de 1953, con 182 locomotoras, entre ellas 31 del tipo diésel-eléctricas; 3,987 carros de carga para distintas clases de mercancias y materiales; 152 coches para viajeros de variadas características; dormitorios, auto-motores, comedores, etc., en los que estaban incluidos los magníficos BUDD con aire acondicionado, la expresión más moderna en belleza y servicio excelente.

El desarrollo y mejoramiento de FERROCARRILES CONSOLIDADOS DE CUBA, llevaba implícita la prosperidad de su territorio y en constante superación palpita el firme propósito de engrandecer los valores permanentes de nuestra cubana condición.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Tweets de perezmontejo

You Tube

Si estas en Facebook puedes seguir este Blog, haciendo clic en follow this blog

Parque Calixto Garcia. Clic en las 4 flechitas para verla grande. De Hendrik Henschel.

Ciudad de Holguin desde la Loma de la Cruz. Autoria de Hendrik Henschel.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba