.

.

GOOGLE TRANSLATE

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

PEREZMONTEJO TV

22 de febrero de 2017

Primera designaciòn de la Sala de Gobierno de la Audiencia de Holguin.

El primer Presidente de la Audiencia de Holguin, Pedro Repilado y Repilado hizo entrega de su cargo al Magistrado doctor Ignacio Garrido Vázquez, por tener que trasladarse a Santiago de Cuba, a discutir una aclaración de sentencia en causa 796 de 1948 del Juzgado de Instrucción de Bayamo. Así el doctor Ignacio Garrido Vázquez, fue el segundo Presidente que tuvo nuestra Audiencia y el primero con caracter interino.


El primer Juicio de Urgencia se celebró en Enero del cincuenta y uno, el número 24 de 1951 por delito contra la Economía Popular. El acusado, fue absuelto de todo cargo. Presidió la Sala el doctor Luis Fortún, y actuaron el Magistrado Dr. Arango Bustamanete y doctor Faustino Manduley Murillo.

El primer Abogado que actuó como defensor lo fué el doctor Pablo Vivar Montero, el campechano ¨JIM¨, actuando como Fiscal el doctor Pedro de Moya Palacios.


El segundo Abogado defensor lo fué el doctor Jose Infante Castañeda (Joselin) y el tercero el doctor Oscar Trasobares Hechavarría.

El Primer Juicio Ordinario fue el de la causa 64 de 1947, del Juzgado de Instrucción de Mayarí. Actuó de Fiscal el doctor Tamayo Ruiz, que retiró la acusacion. El acusado fue defendido por el doctor Julian García Benítez, hoy Senador de la República y por Luis G. de Góngora Masón.

La primera designación que como Juez Especial hizo la Sala de Gobierno de la Audiencia recavó en el doctor Faustino Manduley Murillo, Juez de Instrucción de Holguin, de fecha 22 de Febrero de 1951.

El primer Recurso de Habeas Corpus lo interpuso el doctor Luis F. de Góngora Masón contra el auto de procesamiento dictado en causa 1423 de 1951, por delito contra la Estabilidad del Estado. Fue declarado Sin Lugar.

El Segundo Presidente Titular que tuvo la Audiencia, es decir: No Interino, lo fue el doctor Rafael Gutierrez Martínez, cargo que ocupa en la actualidad el doctor Luis M. Fortún.

Foto del Edificio que se inauguro el 10 de Octubre de 1955 para ocupar la Audiencia de Holguin, y que se le llamó el Palacio de Justicia. Hoy lo ocupa el Hospital Pediátrico.
Publicado en el Periódico Norte Edición Monumental del Jueves 21 de Agosto de 1958

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Tweets de perezmontejo

Si estas en Facebook puedes seguir este Blog, haciendo clic en follow this blog

Parque Calixto Garcia. Clic en las 4 flechitas para verla grande. De Hendrik Henschel.

Ciudad de Holguin desde la Loma de la Cruz. Autoria de Hendrik Henschel.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba