.

.

GOOGLE TRANSLATE

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

27 de mayo de 2010

30 años despues...publicado en Mayo 27, 2010

 
30 años después...

Gracias a Dios alrededor de las 6 de la mañana de hoy 27 de Mayo he cumplido 30 años de haber arribado a Key West, EEUU a traves del Puente del Mariel, despues de una noche, que consideramos la mas larga, oscura y peligrosa de nuestras vidas, atravesando el estrecho de la Florida en un mar violento provocado por una tormenta.

No, no soy Peter Pan, como algunos se habían imaginado, yo pertenezco al grupo de los Pepe Marielitos y me enorgullece haber arribado en ese grupo, después de que mi salida del país fue retenida por 16 años por un oficial de inmigración que engavetó mis documentos en el año de 1964 cuando presenté mi salida hacia España, país de origen de mi padre y donde vive mi familia.

Foto Archivo Miami Herald

Decía me enorgullece ser Pepe Marielito, porque este éxodo ha proporcionado al país un sin numero de profesionales y hombres de negocios así como otra gran cantidad de hombres y mujeres trabajadoras, que se han destacado en distintos sectores de la economía.

Recuerdo al llegar, que todas las escuelas, institutos y universidades del área de Miami estaban llenas de jóvenes y otros no tan jóvenes, recien llegados por el Mariel, que querían continuar los estudios en los cursos nocturnos que se ofrecían.
En mi caso, fui uno de los no tan jóvenes que, junto a un grupo muy numeroso logramos continuar nuestros estudios universitarios en St. Thomas University y graduarnos en el año de 1984.

Agradezco a EEUU el haber permitido la educación de mi hija Dianely que llego también aquel 27 de Mayo, con solo 4 años de edad, realizando todos sus estudios primarios, secundarios y universitarios aquí, logrando graduarse en dos carreras al mismo tiempo, ambas con honores en Florida Atlantic University en Mayo de 1998.

El agradecimiento especial a mi hermano Juan José, que dejo todo en Puerto Rico, tomo un barco camaronero y fue en nuestra busca al recibir mi llamado. También a mi hermana Maria Elena, mis padres, familia y amigos que nos brindaron la ayuda necesaria en todo momento.

Foto Bandera de los EEUU de mi autoria.

Agradezco a EEUU que nos abrió los brazos y nos brindo la oportunidad de vivir en plena libertad de expresión y movimiento, país donde cada uno logra los objetivos que se traza, siempre y cuando sepa aportar sus esfuerzos y sacrificios.

Ahora después de 30 años de trabajo  este país nos ofrece una pensión monetaria suficiente  y ademas nos brinda los servicios médicos y de hospitalizacion necesarios para continuar nuestra vida en la Tercera Edad.

Que mas podemos pedir a un país donde no nacimos, pero nos ha acogido y nos brinda las mismas oportunidades y derechos que ofrece a sus hijos.


Gracias, mil Gracias.
Eloy A. Perez Montejo

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Tweets de perezmontejo

Si estas en Facebook puedes seguir este Blog, haciendo clic en follow this blog

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba