.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Dia de Accion de Gracias en los Estados Unidos.

Hoy en Estados Unidos es el Dia de Accion de Gracias (THANKSGIVING'S DAY)
Es una de las celebraciones mas importantes donde se reunen todas las familias que, aunque esten distantes, en su mayoria viajan para estar juntos y compatir UNA CENA DE ACCION DE GRACIAS. 
Es el dia en que damos gracias a Dios, por todo lo recibido durante el año, como lo hicieron los peregrinos fundadores de este pais, en su primer cosecha, compartiendo con los indios que le habian ayudado y que dio origen a esta celebracion. 
Nosotros los que  venimos de otros paises, ademas de agradecer lo recibido, damos gracias a Dios, por permitirnos vivir en este gran pais que nos ha acogido y donde disfrutamos de los mismos derechos y beneficios que tienen los nacidos aca, por ello, para nosotros este evento tiene una mayor importancia.


El alimento protagonista de esta cena es pavo asado al horno. La tradición culinaria de esta cena obliga a emplear los ingredientes originarios de los índios nativos. 
Alimentos de la Cena
                                                                  El Pavo
El pavo es el protagonista de esta cena, es tan popular que se ha venido denominando a este día de forma jocosa también el Turkey Day (USA) (el día del pavo), cada año se sacrifican millones de pavos para esta cena. Se suelen emplear como alternativas a los pavos a veces patos o gansos. En algunas tiendas vegetarianas venden alguna variante para la celebración de este día que denominan tofupavo (Tofurkey).
Los acompañamientos
Suele emplearse alimentos autóctonos y al pavo asado suele acompañarse por regla general con alguna salsa de arándanos (generalmente dulce y que contrasta con los sabores salados de la carne), algún plato de verduras tales como las judías verdes cocidas en lo que se denomina: green bean casserole, el puré de patatas, maiz asado (corn on the cob), etc.
Los postres
Se suele rematar esta cena con ciertos postres tradicionales como son el Pecan pie (pastel de pecán), tarta de manzana, el Sweet potato pie (tarta de papas), etc.
Y también es agradable compartir la comida con Cheess cake y Ricos Bocadillos dulces. También son populares el pastel de pacana y el de manzana y de vez en cuando un poco de pastel de moras.
Bebidas
Suele emplearse como bebida de la cena de acción de gracias tanto la sidra de manzana como el vino y el champán.
Parte de esta nota y la foto fueron obtenidas de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.
Pueden leer la nota sobre la Historia del Dia de Accion de Gracias, haciendo clic aqui.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba