.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

DESDE MI BARCA. Boletín informativo electrónico de la Parroquia San Fulgencio de Gibara Nº 6 Octubre 2009


DESDE MI BARCA
LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA VILLA BLANCA
DESDE MI BARCA,

amarrada junto a uno de los muelles de la confidente Bahía de Gibara:
la Villa Blanca de los cangrejos.
Una Barca que busca llevar a Jesús hasta la otra orilla.
¡…Y NOS DISTE ASIENTO EN TU CANOA!
Ecos de la Novena, Vigilia y Fiesta de la Virgen de la Caridad
A un año de la terrible tormenta los gibareños dieron gracias a Dios por la vida, y lo hicieron por medio de la Virgencita del Cobre, a quien han sentido presente en todas sus luchas durante este año difícil, durante el cual, aún sabemos que no quedaron resueltos todos los problemas agudizados por Ike.
Desde el domingo 30 de agosto, se abrió paso la celebración de la Novena en todas las casas de oración y de misión, lo que permitió que muchas personas que no participan asiduamente de la vida comunitaria, se acercaran a compartir la Palabra de Dios y la vida, en torno a los temas propuestos este año.
Así, llegó el último día de la Novena, el lunes 7 de septiembre, y todos los fieles acudimos a coronar la Novena con la Vigilia de oración, reflexión y alabanza, en el Templo parroquial.
La Vigilia comenzó a las 10.30 pm, con el templo a media luz. Una melodía de Bach como cortina musical introdujo a los comentadores, quienes nos guiaron durante toda la celebración. Una versión del Ave María, interpretado por dos solistas, dio paso a la proyección de un material fílmico que, en 12 minutos, reseñaba lo vivido el año pasado en horas similares; el material no solo recordaba lo trágico, sino que también resaltaba el esfuerzo de la recuperación, las muestras de solidaridad y todo lo positivo que provocó en nosotros el paso de la tormenta.
El material intercaló fotografías, videos, palabras de nuestro obispo en su mensaje posterior al ciclón, y emotivas canciones como “Rabo de Nube”, de Silvio Rodríguez; “Soy lo que ves”, del dúo Buena Fe y “¡Ánimo, gente mía!”, de los cienfuegueros Hermanos Novo.
Al terminar el video, se comenzaron a intercalar canciones interpretadas magistralmente por el Coro Parroquial, con distintas acciones simbólicas, entre las que destacó por su elocuencia la entrada hasta el presbiterio de ocho personas vestidas de blanco, con sus manos encadenadas, que iban gritando cuáles eran sus miedos.
Llegados al presbiterio, una joven, interpretando a la Virgen María, entraba desde el fondo del templo, al compás de la canción “Dulce Cobija”, de Kerigma, y al llegar donde ellos, rompió sus cadenas y puso entre sus manos una luz.
Cerca de la medianoche, la imagen de la Caridad que veneramos en nuestra Parroquia, entró en procesión desde la puerta principal. Al llegar al frente entonamos el Himno Nacional y con inmensa alegría continuamos la fiesta.
Al día siguiente, la Misa estuvo tan concurrida que muchos no recordaban otra fiesta así. Seis niñas de la catequesis recibieron la Primera Comunión. Al finalizar la Misa, un momento esperado por todos: la Procesión, que nos hizo recorrer varias cuadras de nuestra ciudad orando y cantando.
En cada esquina se agolpaban nutridos grupos de personas que alegres hacían la señal de la cruz sobre sus cuerpos y fijaban sus ojos en el rostro a la imagen como quien le confía el secreto a alguien con la mirada.
Sin duda alguna, los gibareños hemos sentido que este año, la Virgencita nos hizo un lugar en su preciosa canoa y nos llevó con Ella un poco más cerca de Jesús.


QUEREMOS VER A JESÚS
Inicio del curso de Catequesis en todos los niveles
La misma disposición que tuvieron los discípulos para alcanzar el deseo de ver a Jesús, lo retomaron los miembros de los distintos grupos de formación de nuestra parroquia, desde el fin de semana posterior a la Fiesta de la Patrona de Cuba.
Los y las catequistas, desde los últimos días de agosto, ya estaban preparando sus encuentros, buscando los medios necesarios y poniendo en las manos de Dios esta misión primordial que la Iglesia ha depositado en sus manos.
“Estoy muy animada y dispuesta a entregarme a mis niños”, comenta Marta, la responsable parroquial de la Catequesis infantil, mientras la Hermana Delsis le recuerda al párroco que no deje de decir en los avisos que ya comienzan los encuentros de formación de adolescentes y jóvenes, quienes durante el verano tuvieron la oportunidad de compartir con hermanos de otras comunidades en las actividades preparadas y animadas por la Pastoral Juvenil diocesana.
TOMENSE UNOS MINUTOS Y ENVIEN ALGUN COMENTARIO DIRECTAMENTE AL PADRE ANGEL ANDRES, PARROCO DE SAN FULGENCIO DE GIBARA, AL SIGUIENTE E-MAIL  :  pangelandres@obiholguin.co.cu
Continuara mañana lunes con la parte final de este boletin.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba