.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

Curazao en las Antillas Neerlandesas. El Viaje de la Semana.

VER VIDEO HACIENDO CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE :
http://www.youtube.com/watch?v=laddaygNaFU

Curazao o Curaçao (Curaçao en neerlandés, Kòrsou en papiamento actual) es la isla más grande y poblada de las Antillas Neerlandesas, tiene una superficie aproximada de 444 km². Está situada en el sur del mar Caribe, a unos 50 km de la costa occidental de Venezuela, y pertenece al grupo de las islas de Sotavento, junto con sus islas vecinas de Aruba y Bonaire. 
Existen distintas versiones sobre el origen del nombre de Curaçao. Una de ellas cuenta que cuando los portugueses llegaron a la isla, vieron que los marineros que padecían escorbuto se curaron tras desembarcar (seguramente gracias a la gran cantidad de frutas que consumieron). Por ello, bautizaron la isla como "Ilha da Curação" (Isla de la Curación).
Tras la conquista holandesa el nombre quedó finalmente como Curaçao. [editar] Geografía Curazao incluye en el sureste el pequeño islote deshabitado llamado Klein Curazao (que en Neerlandés significa Pequeña Curazao) Como la mayoría de las islas del Mar Caribe, Curazao se encuentra en la Zona Intertropical y está alineada de noroeste a sureste, por lo que las costas del norte son las de barlovento, ya que reciben directamente los efectos de los vientos alisios, mientras que las costas meridionales son las de sotavento, es decir, las que están de espaldas a los vientos y, en consecuencia, donde el mar está en perpetua calma.
La imagen de la acción erosiva en la costa norte muestra los efectos de los alisios que, aunque no son vientos muy fuertes soplan durante todo el año, con mayor fuerza en horas de la tarde. Este oleaje se adentra en la plataforma calcárea de la costa norte, en la que se han abierto cuevas, puentes naturales y pequeños valles formados por el derrumbe de los techos en antiguas cavernas alargadas. Su clima es del tipo semiárido. La maxima elevación es el Christoffelberg (Monte Cristóbal) con 374 m. de altura y situado en el noroeste de la isla.
La ciudad de Willemstad es el puerto principal y capital de la isla, además de serlo también de las Antillas Neerlandesas. Su área histórica, centro de la ciudad y puerto, fueron declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en el año 1997.

En ésta se encuentra, entre otros, la sinagoga (Mikvé Israel-Emanuel) que es la más antigua del continente americano en continuo funcionamiento (1651). Cueva abierta por las olas en la costa norte de la isla de Curazao.
Es famosa por el llamado Licor de Curaçao que se fabrica con la corteza de las naranjas de la isla, y por celebrar uno de los Carnavales más conocidos en el Caribe. Siendo esta isla un Territorio Insular de las Antillas Neerlandesas, forma parte de los Países y Territorios de Ultramar de la Unión Europea.
En ella se asientan las principales instalaciones navales de la Marina Real de los Países Bajos en el Mar Caribe, y da soporte logístico a los miembros de la OTAN en la región. Adicionalmente, en su territorio está en funcionamiento desde el año 1999 una Base de Operaciones de Avanzada del Comando Sur de los Estados Unidos, destinada principalmente a la lucha contra el narcotráfico.
Fotos Juan Jose Perez Montejo.
Informacion obtenida de Wikipedia, La Enciclopedia Libre.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba