.

.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Buscar en este blog :

DESDE MI BARCA. Boletín informativo electrónico de la Parroquia San Fulgencio de Gibara Nº 5 Septiembre 2009

DESDE MI BARCA
LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA VILLA BLANCA
DESDE MI BARCA,
amarrada junto a uno de los muelles de la confidente Bahía de Gibara: La Villa Blanca de los cangrejos.
Una Barca que busca llevar a Jesús hasta la otra orilla.

¡QUE TUS SACERDOTES SE VISTAN DE GALA Y QUE TUS FIELES CANTEN DE JÚBILO!
V Aniversario de la Ordenación Presbiteral de cuatro sacerdotes diocesanos

El Sacerdocio y la Virgen María fueron los temas que se entrelazaron en la feliz coincidencia del
V Aniversario presbiteral de cuatro sacerdotes de nuestra diócesis y la Solemnidad de la Asunción de María, en el doble marco del Año Sacerdotal y del Trienio por los cuatro siglos del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad.
Los PP. Ángel Andrés González Guillén y Salvador Díaz Guerra, celebraron su aniversario en la Parroquia de Gibara, mientras Daniel Peña y Marcos Rodríguez lo hacían desde España.
En Gibara, la Misa comenzó a las 7 pm, con la presencia de varios sacerdotes, algunas religiosas y el Obispo diocesano.
En la homilía, el P. Ángel Andrés destacó la relación que existe entre el sacerdote y la Virgen María, ya que, “en cada ordenación sacerdotal, el Dios Todopoderoso se hace dependiente de nuestra libertad. En el momento de manifestar nuestro “Sí” a Dios, el cielo, la tierra y Dios mismo, esperan qué cosa diremos. Independientemente del valor objetivo y absoluto del Misterio de Dios, su libre y amorosa voluntad ha querido contar con nuestra colaboración, o mejor dicho, más que con nuestra colaboración, con nuestra donación total, con nuestra entrega”.
Mons. Emilio Aranguren, al terminar la celebración, dirigió unas bellas palabras, en las que resaltó los momentos más importantes del rito de ordenación y su profundo significado.
Terminada la Misa, todos los presentes pudieron disfrutar de una cena fría, preparada con el esfuerzo de toda la comunidad.
HOY NOS TOCA A NOSOTROS
Colecta Nacional para el Santuario de El Cobre
Desde el 15 de agosto, Fiesta de la Asunción de la Virgen María, nuestra parroquia está enfrascada en la Colecta Nacional para la reparación y ampliación del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, siguiendo un llamado que nos hace, a todos los cubanos, el Arzobispo de Santiago de Cuba y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. Dionisio García Ibáñez.
Durante los días de la Novena, estamos haciendo énfasis en esta campaña de recogida de fondos, para aportar, desde nuestra pobreza, un granito de arena en una obra tan cercana a nuestro corazón.
Desde nuestro boletín, hacemos un llamado a nuestros lectores, dentro y fuera de Cuba, para animarse a participar en este hermoso empeño.
ALEGRÍA JUVENIL
Jóvenes gibareños en el Encuentro diocesano de Banes.
Un grupo de 15 jóvenes y algunos adultos acompañantes, llegaron a la Parroquia de Banes, procedentes de Gibara, el sábado 22 de agosto. La alegría de una multitud de jóvenes de todos los puntos cardinales de la diócesis, se hacía sentir.
¡Qué hermoso es ver a los hermanos unidos! Sobre todo, porque ese encuentro intentaba resumir todas las actividades preparadas para este verano por la Pastoral Juvenil. El encuentro, cuyo plato fuerte consistió en una emotiva Eucaristía con inesperados tintes vocacionales, también contó con la animación musical de jóvenes de Holguín y Las Tunas, y fue espacio propicio para conocer a nuevos amigos o para compartir con conocidos en otras actividades.
En la Eucaristía, Mons. Emilio habló a los jóvenes con un lenguaje sencillo, incluso poniendo como ejemplo la conocida canción de Ricardo Arjona, a la que enmendó que, para un verdadero cristiano, para el cual ser y quehacer deben estar unidos, Jesús no es sólo verbo, sino también sustantivo.
Los jóvenes de nuestra comunidad calificaron positivamente el Encuentro, aún cuando sugirieron tener en cuenta para otros similares, una animación que no sea exclusivamente musical, sino que, con un contenido bien definido, invite a todos los presentes a participar de forma activa.
¿TERCERA O PRIMERA?
Celebración del día de la Tercera Edad
A juzgar por la alegría y el entusiasmo, aquellos hermanos y hermanas que llegaron a Gibara el pasado miércoles 26 de agosto, no eran de la tercera edad, sino de la primera. Venían de las comunidades de Vista Alegre, en Holguín y de Velasco, Candelaria y Bocas.
El objetivo era, unidos a los de Gibara, celebrar el Día de la Tercera Edad, en la memoria litúrgica de Santa Teresa de Jesús Jornet, patrona de la ancianidad.
Una Eucaristía presidida por el P. Pedro Pablo, párroco de Velasco, y concelebrada por el P. Ángel Andrés, dio inicio el encuentro, en el que también tuvieron la oportunidad de hacer juegos, dinámicas, cantos y chistes, animados por Adrián, joven de la comunidad de Vista Alegre y encargado del grupo de la Tercera Edad de su parroquia.
Como siempre que tienen lugar encuentros como este, el final fue el momento para compartir algunos alimentos ligeros y continuar compartiendo experiencias vividas en esos grupos tan dinámicos, tan necesarios para la vitalidad de nuestras comunidades.

Continuara mañana con la parte final.
AGRADECEMOS CUALQUIER COMENTARIO : 
Padre Angel Andres al E-Mail  :  pangelandres@obiholguin.co.cu

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba