.

.
.

.

.
Esta es tu bandera, si la trajiste prendida en tu corazón no la olvides. Búscale un espacio y ofrendale una flor. Concha Guerra

Aviso a usuarios de paises de la Union Europea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

22 de noviembre de 2014

El Club Atletico, nota recibida del Ing. Adrian Carralero

Sobre el antiguo “Club Atletico” de Holguin, Aricochea esquina a Narcizo Lopez, podemos asegurar que durante la decada de los 40 y 50, fue el centro de Actividades Deportivas y Sociales de la ciudad cabecera, pues Holguin era un municipio de cabecera.

Esta instalación solo fue sustituida al construirse el Ateneo Deportivo en la Avenida Cap. Urbino ( salida de San Andres ) en el 1960. El ateneo fue una obra inspirada por un grupo de estudiantes del antiguo Instituto de Segunda Ensenanza de Holguin “Enrique Jose Varona”.

Bien el Club Atletico se utilizó para juegos de Basquet, Valley, encuentros de Boxeos, ahi pelearon todos los pugiles holguineros de la época entre ellos Henry Garcia y otros; la lucha libre tambien tuvo su espacio allí, recordamos cuando vino la AMENAZA ROJA . Tambien se efectuaban verbenas, bailes y actividades politicas.

Tambien en los 51-52 se disputaban los torneos de Santiago de Cuba contra Holguin, los cuales eran super apasionados ya que Oriente Norte queria separarse del Sur,y en la parte politica y administrativa a Santiago de Cuba no le convenía y alli deportivamente se discutían estos sentimientos.

Se empleó esta instalación en todos los eventos que fueran de atención del público holguinero de su tiempo; luego al construirse las areas deportivas de Instituto Enrique Jose Varona y la Escuela de Comercio se emplearon en menor escala. 


Ya entre los 1956-59, el Club Atletico tambien fue centro de reunión de la denominada “pepilleria de la epoca” las jovencitas iban a disfrutar de los juegos y de las figuras masculinas jovenes y cuando se enfrentaban los equipos de muchachas ni que decir ¡!!!!!!, ahi jugaron las Escuelas Jose Marti, Lavernia, los miembros de instituciones fraternales AJEF, etc.

Lo unico que no se jugó fue Base-Ball pues el area no era grande, se jugaba en el antiguo Stadium situado en la Avenida de los Alamos, todos los que peinamos canas recordamos con nostalgia la bella epoca en que ese lugar era necesariamente un lugar de visita los fines de semana.

Información del Ing. Adrian Carralero.
Fotos del Area interior del Club Atletico cortesia de Ceferino Ramirez-Perez tomadas en Feb del 2009.

Paginas más vistas en este Blog durante la semana.

Tweets de perezmontejo

You Tube

Si estas en Facebook puedes seguir este Blog, haciendo clic en follow this blog

Parque Calixto Garcia. Clic en las 4 flechitas para verla grande. De Hendrik Henschel.

Ciudad de Holguin desde la Loma de la Cruz. Autoria de Hendrik Henschel.

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

HOLGUIN, CUBA

HOLGUIN, CUBA

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin, Cuba

Holguin Cuba

Holguin Cuba